jueves, 22 de febrero de 2018

Tirando piedras con techo de vidrio


Rafael Carela Ramos
Bueno, a la Administración Trump no le gusta el Sistema Electoral Cuba. Nunca argumentan en detalles por qué, sólo dicen que no es democrático.
Sabemos que las elecciones cubanas no son pefectas, como tampoco creo que haya alguna en este mundo que marcha de cabeza; pero al menos no está permitida la politiquería, ni la compra de votos, ni las ofensas entre candidatos, ni las empresas "donan" un centavo a favor de determinado aspirante.
En Cuba proponen sus candidatos y votan de manera voluntaria y secreta, los electores de las comunidades, sobre la base del mérito, la honestidad y la voluntad de hacer, además de que, por ejemplo, la transparencia del conteo de votos, que es público, acto al cual puede asistir todo el que quiera, y gana las elecciones el que más sufragio obtenga.
A Trump, otro ejemplo entre muchos, que ganó las elecciones sacando menos votos populares que la Clinton, la Asociación del Rifle le "donó" 30 millones de pesos para su campaña electoral, porque allá gana el que más dinero tenga.
Caramba, es como tirar piedras al vecino, teniendo el techo de vidrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario